Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
enero 24, 2014
Imprimir

80 FUNCIONARIOS/AS DE CORMUPA SE CAPACITARON EN USO DE EQUIPOS DESFIBRILADORES

Proyecto contempla la instalación de 44 dispositivos en establecimientos de educación, salud y atención al menor.

80 funcionarios/as de CORMUPA recibieron una capacitación inicial en el uso de equipos desfibriladores, como parte del proyecto que consiste en la instalación de 44 de estos dispositivos en establecimientos de educación, salud y atención al menor. La jornada de capacitación fue brindada por la empresa Ecodata Ltda., que es la encargada de entregar dicho equipamiento.

El proyecto “Adquisición de Equipos Desfibriladores para Establecimientos Municipales de Punta Arenas” es una iniciativa de la CORMUPA, que cuenta con el apoyo del Rotary Club de la ciudad, cuyo monto asciende a $86.655.800 y es financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR). En su ejecución se contempla destinar 11 equipos más al municipio, que opera como equipo técnico de la iniciativa.

Su objetivo es incorporar una red de desfibriladores automáticos, promoviendo su uso y adecuado manejo en los establecimientos del sistema, a objeto de que tanto el personal como usuarios/as (adultos y niños) se encuentren protegidos en los primeros instantes, en caso de personas que presenten un paro cardio-respiratorio, mientras llega el Servicio de Atención Médica de Urgencia.

Las unidades de desfibriladores se instalarán en dependencias de la Administración Central, Área Atención al Menor, Piscina Fiscal administrada por CORMUPA, Casa Azul del Arte, Área de Salud, Laboratorio de la Corporación Municipal de Punta Arenas, en los 5 CESFAM, 2 CECOSF, Posta Rural de Agua Fresca y Base SAMU en el sector sur. Además, se instalará un equipo en cada establecimiento de educación municipal.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.