Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
octubre 10, 2009
Imprimir

A ARICA SE VA EL ORO DEL BÁSQUETBOL FEMENINO

Las niñas del colegio Cardenal Samoré de Arica lograron el histórico triunfo.

Un gimnasio colmado de natalinos fue testigo de la gran final nacional del Basquetbol femenino de los Juegos del Bicentenario 2009, evento deportivo donde logró medalla de oro el equipo de la región de Arica, donde su selección es del Colegio Cardenal Samoré, la de plata las de la región de Valparaíso, para las niñas del Liceo San Felipe, y la de bronce para el Bío Bío, y sus niñas del Colegio la Asunción.

El partido donde las niñas de la región de Bío Bío logaron quedarse con el 3° lugar fue el primero de la tarde. Enfrentamiento que no estuvo exento de emoción, ya que ambos equipos demostraron en la cancha el deseo de quedarse en esa posición y llevar a sus casas medalla de bronce. Al entretiempo Los Lagos figuraba con una pequeña ventaja de 39 por sobre 37. Pero luego de las instrucciones de la entrenadora Carolina Martínez, las niñas de la Asunción de Talcahuano lograron imponer con esfuerzo y lágrimas sus habilidades, ya que al finalizar el partido el marcador tenía 2 puntos a favor de las del Bío Bío al cerrar 63-65.
Clausuró esta versión el partido por el 1° lugar, entre las seleccionadas de Arica y Valparaíso, donde el primer cuarto cerró en 10- 18 a favor de las nortinas. En el entretiempo la distancia ya era de 16-35 en ventaja de las niñas del Colegio Cardenal Samoré dejando desmoralizadas a las seleccionadas del Colegio Corina Urbina de San Felipe. Para el fin del tercer cuarto ya estaba claro el ganador al marcar 54 -28. Ya en el último cuarto, a pesar de que el aire de triunfo ere viento norte, el entrenador aun gritaba los errores de las niñas, animo que se calmo al cerrar el marcado con el silbato final en 44 64.
Luego la cancha se transformo en gritos de alegría y llanto de desconsuelo de las derrotadas. Vinieron los abrazos y las felicitaciones a ambos equipos. Le siguió el acto de premiación y de cierre de sede de estos Juegos del Bicentenario 2009 para Puerto Natales.

Las otras posiciones son las siguientes:
5° Magallanes
6° Araucanía
7° Natales
8° Rancagua
9° Metropolitana
10° Atacama
11° Coquimbo
12° Maule
13° Tarapaca
14° Los Rios
15° Antofagasta
16° Aysen

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.