Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
febrero 18, 2013
Imprimir

A CAPACIDAD COMPLETA Y CON LISTA DE ESPERA FUNCIONA CENTRO DE ATENCIÓN A VÍCTIMAS DE MALTRATO INFANTIL PADRE VIGANO

Atienden a 87 niños.

La directora del Centro Vigano especializado en maltrato infantil y abuso sexual, sicóloga Mónica Cerro dijo que en este momento tienen una cobertura de 87 niños y hay uso diez que están en lista de espera, todos derivados desde tribunales.

Desde el año 2001 que se implementa este programa al amparo de la Fundación Esperanza y a la fecha se han atendido unos 700 niños. Se inició con una plaza de 50 cupos.

Dijo Mónica Cerro que la realidad en cuanto a abuso sexual y maltrato infantil es muy frecuente y requiere de centros que den una atención oportuna, porque la violencia en contra de los niños es un problema familiar, de allí que se da una atención integral, con toda la familia.

Este centro cuenta con un equipo multidisciplinario con profesionales como sicólogos, asistentes sociales, abogados y educadoras que permiten atender no solamente a los niños.

En cuanto a las secuelas se sabe que cuando un niño es abusado o maltratado, si no recibe atención oportuna e integral va a tener dificultades en su vida, las que pueden aparecer de adulto o adolescente, el tratamiento es de largo plazo de uno o dos años.

Pero, señaló la directora del Centro Vigano los mejores resultados se obtienen cuando es la familia asume el rol protector de ese niño víctima. Entre los niños más pequeños que han atendido, fue una guagua de tres
meses por una situación del maltrato infantil, donde por la gravedad de las lesiones los padres quedaron desvinculados del niño.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.