Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
julio 11, 2008
Imprimir

A FIN DE AÑO COMENZARÁ A FUNCIONAR CENTRO DE SALUD FAMILIAR

En Puerto Natales.

En el hospital de Puerto Natales,
Pamela Francis subdirectora de gestión asistencial del Servicio de Salud Magallanes, recientemente se reunió con el personal paramédico.

Dijo a Polar que la reunión es una más , ya que se iniciaron el mes de diciembre del año pasado, “básicamente porque se viene todo un cambio de modelo en atención, ya que a fin de año comienza a funcionar un nuevo Centro de Salud Familiar” en la comuna. “De esta forma se separará la atención hospitalaria. La atención de hospitalidad quedará en el hospital y todo lo que es la atención primaria se derivará al Centro de Salud Familiar, y por lo tanto ha cambiado todo lo que es modelo de la atención, especialmente lo que es la atención de enfermería”, dijo Francis.
Agregó que se está trabajando en conjunto con el personal de enfermería y los técnicos, para poder equiparar las cargas de trabajos, y se detectó que hay técnicos paramédicos demasiado sobrecargados y otros mucho más aliviados de trabajo, y la idea es equipararlos y tomar dediciones en conjuntos con ellos, dijo la funcionaria.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.