6 de junio de 2016
Este viernes, el gobernador de la provincia de Última Esperanza, José Ruiz, junto a la directora regional de Serviu, Hina Carabantes, el encargado provincial de Serviu (s) Abel Cárdenas, y el consejero de la sociedad civil de Serviu, Marcelo Contreras, visitaron algunas calles insertas en el proyecto de Conservación de Vías Urbanas de la comuna de Natales.
La visita se realizó a las calles que ya fueron reparadas como Ignacio Carrera Pinto y Miraflores, y también inspeccionaron las obras de reposición de la calle Yungay, que en los próximos días estará en condiciones de ser transitada.
En total se restaurarán 14.262 metros cuadrados, equivalente a 20 cuadras, en calles de distintos sectores de la comuna, donde se está realizando la reposición total de calzadas y soleras dañadas. La inversión alcanza los $1.176.907.789, pertenecientes al Fondo Nacional de Desarrollo Regional de Magallanes.
Para el gobernador estas obras obedecen a mejorar el estándar y las calles de la ciudad, se complementa con otras inversiones, que también se efectúan con distintas fuentes de financiamiento. Hace unas semanas vimos el funcionamiento de los nuevos semáforos, que también forman parte de cómo vamos dando mejores condiciones a los transeúntes y vehículos.
La directora regional de Serviu, indicó que se trata de un proyecto desarrollado por la empresa Salfa y la importancia es fundamental, porque mejoramos la calidad de vida y las condiciones para la conducción de vehículos.
Carabantes indicó que la fecha para la entrega de todas las vías que están siendo repuestas es el 28 de junio próximo. Hemos tenido como en toda obra algunos inconvenientes, imprevistos porque al levantar pavimento recién se descubre el estado de las redes públicas que hay debajo y así es como hemos tenido algunas demoras en partir, como en calle Phillipi donde hay que reponer, por malas condiciones, un colector de Aguas Magallanes.
Finalmente, Marcelo Contreras, consejero de la sociedad civil de Serviu, dijo estar muy satisfecho con los trabajos que se realizan en la ciudad, ya que son cambios que benefician a toda la población. Estamos avanzando mucho, hay arreglos en nuestras calles, habían muchos hoyos, los que se están reparando, y creo que a futuro somos todos beneficiados de este gran trabajo.
Un evento meteorológico inusual marcó la madrugada en la región, con Senapred emitiendo recomendaciones preventivas para evitar riesgos.
Un evento meteorológico inusual marcó la madrugada en la región, con Senapred emitiendo recomendaciones preventivas para evitar riesgos.