Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
septiembre 23, 2010
Imprimir

A ITINERARIO MARCHA REMODELACION DEL TEATRO MUNICIPAL

Se está desarrollando el proceso de licitación.

Conforme a los plazos se está desarrollando el proceso de licitación para la remodelación del Teatro Municipal de Punta Arenas.

El llamado a licitación pública correspondiente fue publicado en el portal Mercado Público el 1 del mes en curso, luego que el gobierno regional pusiera a disposición de la Municipalidad los fondos correspondientes, que superan los 2.800 millones de pesos, y que fueran aprobados por el consejo regional el año pasado, pero fueran demorados debido al terremoto de febrero.

De acuerdo a las bases de la licitación, la apertura de ofertas se efectuará el 20 de octubre, estimándose que en un plazo de 20 días se dará a conocer la adjudicación. Cuatro empresas participaron en la visita a terreno al Teatro Municipal, la semana recién pasada.

Las obras consultan la remodelación integral del edificio, incluyendo la construcción de palcos en 1º, 2º, y 3º pisos, reconstrucción de los accesos a los distintos niveles, reconstrucción y redistribución del foso, construcción de áreas para actores, construcción de sala de ensayos de danza, conciertos, equipo técnico, espacios para el guardado de decoración y escenografias, mejoramiento del escenario, camarines, salas de maquillaje, sala de vestuario, sala de utilería, cabinas de control de sonido e iluminación escénica, construcción y mejoramiento del sector tramoya (puentes de servicio, parrilla y sistema de descargue y contrapeso de telones), reconstrucción de servicios sanitarios, instalaciones de agua potable, alcantarillado, luz, gas, calefacción, provisión e instalación de ascensor, etc.

MERCADO

También de acuerdo a los plazos se desarrolla el proceso de licitación para la administración del nuevo edificio del Mercado Municipal.

Catorce eventuales oferentes visitaron el edificio la semana pasada. La apertura de las ofertas está programada para el miércoles de la semana próxima, efectuándose la adjudicación luego que el Concejo municipal conozca las ofertas, estimándose que ello podría ocurrir en la primera semana de octubre próximo.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.