Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
octubre 16, 2009
Imprimir

A LA CAMPAÑA “APRENDAMOS A SALVAR UNA VIDA” DE LA MUTUAL DE SEGURIDAD Y EL SAMU

OVEJA BLANCA

La primera causa de muerte en Chile la tienen el grupo de las enfermedades cardiovasculares, con una mortalidad de 24.000 defunciones, cifras que están avaladas por diversos estudios reciente. Aunque es difícil saber cuántas de éstas pueden ser evitables, se sabe que un número significativo corresponden a muertes súbitas provocadas por arritmias o infartos del miocardio con paro cardíaco extrahospitalario.
Con estos antecedentes es fácil darse cuenta lo importante que es saber cómo reaccionar y qué hacer frente a una emergencia de esta índole, lo que puede resultar crucial para salvar una vida.
La semana pasada la Mutual de Seguridad y al Sistema de Atención Médica de Urgencia, SAMU iniciaron una campaña denominada “Aprendamos a Salvar una Vida”, iniciativa pionera en nuestro país, por la modalidad en que se imparte, y que busca enseñar a las personas en lugares de concurrencia masiva lo que se debe hacer ante una emergencia de esta naturaleza, al tiempo que los capacita en reanimación cardiopulmonar.
Por lo importante que es contar con una comunidad entrenada en realizar estos procedimientos de reanimación, ya que todos los episodios de paros cardiacos ocurren en el momento menos esperado, y los primeros minutos son cruciales para salvar vida, a esta iniciativa valiosa, damos hoy nuestra Oveja Blanca de Polar.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.