Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
julio 8, 2008
Imprimir

A LA DECISIÓN DE LA ANFP DE INTEGRAR A PUNTA ARENAS A LA COPA CHILE.

La inédita experiencia que se vivió el pasado domingo en la cancha del estadio Antonio Ríspoli, en que se dio inicio a la renacida Copa Chile, certamen que regresa tras ocho años con la presencia de 55 equipos, 19 de Primera División, 12 de Primera B, 21 de Tercera División y tres selecciones de regiones, entre las que se cuenta la de nuestra ciudad, resulta muy alentadora.
En primer término, porque se demostró que nuestros deportistas pueden integrarse a competiciones de nivel nacional, y que las condiciones climáticas pueden ser una dificultad, pero no un impedimento.
Más allá del resultado, lo valioso es que la ANFP, organismo rector del fútbol chileno, se haya decidido a realizar acciones concretas para que también los futbolistas de esta austral región tengan la oportunidad de integrarse al fútbol mayor.
Desde mucho tiempo ha sido una aspiración que Punta Arenas, cuente con un equipo que pueda participar de las competencias nacionales, particularmente en el fútbol profesional. Si existe voluntad esto puede llegar a ser posible.
Confiemos que esta actividad pueda llegar a ser el inicio de aquello que tanto hemos anhelado.
A esta decisión de la ANFP damos hoy nuestra Oveja Blanca de Polar.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.