Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
septiembre 30, 2009
Imprimir

A LA DESTEÑIDA DEMARCACIÓN A MEDIA CALZADA EN EL TRAMO ENTRE BARRIO INDUSTRIAL Y AEROPUERTO PRESIDENTE IBÁÑEZ

OVEJA NEGRA

El tramo vial que va desde Tres Puentes hasta el aeropuerto Presidente Ibáñez, es uno de los más originales del país.
Por décadas esta ruta contó con una sola vía de ida y otra en sentido contrario, por lo que los accidentes de tránsito fueron frecuentes. Hace algunos años, por fin se remodeló esta transitada vía de aproximadamente 20 kilómetros, y por inexcusables criterios, se decidió hacer un mix: tramos de pistas separadas alternadas con otros en que se mantiene la peligrosa ruta única de doble sentido de tránsito. Por cierto los accidentes, o al menos las condiciones de peligrosidad de la carretera no mejoraron. Eso, sí quedó muy original.
Más allá de la ironía, debemos agregar que se trata de un tramo de por sí peligroso, donde nadie está libre de sufrir un choque frontal, sobre todo aquellas personas que no están habituadas a esta rareza.
La situación se ha tornado aún más peligrosa, puesto que las demarcaciones a media calzada, están en la mayoría de los casos totalmente desteñidas y es difícil distinguir entre líneas continuas o intermitentes, señalización fundamental para saber en qué tramos es posible adelantar y cual no se puede hacer esta maniobra.
La pintura amarilla utilizada en estos casos, superó largamente su utilidad, por lo que es urgente se proceda a repintar para dar un poco más de seguridad a este tramo de la ruta nueve.
A las condiciones actuales de esta demarcación, prácticamente inexistente, damos hoy nuestra Oveja Negra de Polar.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.