Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
junio 19, 2008
Imprimir

A LAS DONACIONES REALIZADAS POR LA EMPRESA EDELMAG A LA ESCUELA PEDRO PABLO LEMAITRE

Los Proyectos de Integración Escolar Comunal, buscan no sólo atender a jóvenes con algún grado de discapacidad, sino responder a su derecho de recibir una educación de calidad, entregándoles igualdad de oportunidades para acceder al sistema regular de Enseñanza Media.

Asumiendo estos principios la escuela Pedro Pablo Lemaitre se transformó en uno de los primeros establecimientos educacionales en Punta Arenas en incorporar a menores con necesidades educativas especiales. Ya en 1995 contaba con un pabellón dirigido a niños con dificultades de audición y lenguaje, a lo que se sumó más tarde el programa dedicado al autismo y disfasia.

A la fecha, cerca de 50 alumnos con autismo o disfasia han pasado por las aulas de la escuela y tres de ellos ya cursan la educación superior en la Universidad de Magallanes e Inacap, adquiriendo nuevos conocimientos a la par de sus compañeros.
Recientemente la empresa EDELMAG, realizó la donación de un computador para implementar el Aula de Recursos, en la que los menores refuerzan diversos conocimientos de manera paralela a los contenidos que revisan en las salas de clases. Este elemento se suma a otro equipo computacional que EDELMAG ya les donó el año pasado.
Vale la pena destacar este hecho, así como a los logros que en el sentido comentado ha conseguido la escuela, Pedro Pablo Lemaitre, a la que hoy damos nuestra Oveja Blanca de Polar.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.