Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
junio 12, 2008
Imprimir

A LAS MILLONARIAS PÉRDIDAS QUE SUFRIERON LOS PESCADORES A RAÍZ DEL PARO DE CAMIONEROS.

Una cadena de situaciones finalmente terminó en pérdidas millonarias pare el sector pesquero artesanal.
Como consecuencia del reciente paro de camioneros, que como medida de fuerza permitió durante 72 horas sólo el paso de vehículos menores por la ruta 9, y no la de camiones, unas 30 mil docenas de erizos terminaron en el vertedero.
Faltó coordinación y hubo una reacción tardía de la autoridad. Es lo que señalan los pescadores. Los dirigentes pesqueros, entendieron y apoyaron el paro de los transportistas, cuya causa consideraron justa. Sin embargo, lamentaron que no se les informara debidamente, lo que causó que prácticamente la cuarta parte de la producción de erizos extraídos en Última Esperanza, se echara a perder.
El esforzado gremio de los pescadores no merecía esto, y hoy lamentan millonarias pérdidas, las que repercuten en centenares de familias, y en toda la economía regional.
Los camioneros movilizados – hay que reconocerlo – actuaron con bastante prudencia, y estuvieron siempre abiertos al diálogo. De allí que probablemente faltó quien mediara de manera ágil y eficiente, con lo que este hecho no habría llegado a producirse.
A esta pérdida, damos hoy nuestra v Oveja Negra de Polar.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.