Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
julio 10, 2008
Imprimir

A LO POCO QUE AVANZAMOS EN MATERIA DE RECICLAJE EN NUESTRA REGIÓN

Pequeños atisbos de hacer algo en materia de reciclaje se aprecian en nuestra región.
Reconociéndolos como valiosos, pensamos que para una región como la nuestra, que tiene cifradas sus esperanzas de desarrollo futuro principalmente en el turismo, son apenas cuestiones simbólicas, que se dan de manera aislada, y sólo gracias a la conciencia de grupos principalmente formado por jóvenes.
Es cierto que ellos están sembrando una semilla, pero, se echa de menos que desde los sectores de poder, desde la autoridad, la cosa vaya tan lenta.
A nuestro modesto entender falta una potente campaña educativa y práctica que nos haga realmente dar un salto adelante, tanto en materia de reciclaje de todo tipo de elementos, como de incentivar de manera efectiva el uso de aquello que no contaminen el medio ambiente, como por ejemplo lo que sucede con las bolsas plásticas.
Ciudades modernas, tienen ya un gran avance en estas materias, con receptáculos de deshechos separados, para vidrios, plásticos, material orgánico, etc., y dan ciertamente una gran importancia a conciencia ecológica.
Decir que no hacemos nada al respecto sería injusto, pero tenemos que señalar que lo que se hace hoy por hoy resulta del todo insuficiente, y creemos que eso debe ser cambiado.
A la lentitud con que avanzamos en materia de reciclaje y de toma de conciencia ecológica, damos hoy nuestra Oveja Negra de Polar.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.