18 de mayo de 2009
¿Quién podría oponerse a la iniciativa de implantar un chip a los perros, que permita contar con los datos sobre el animal, como quien es su propietario, vacunas y otros? Por cierto nadie, ya que se trata de utilizar una tecnología que hoy existe para ayudar a favorecer la tenencia responsable de mascotas. Pero de allí a pensar que medidas de esta naturaleza terminarán con el problema grave que padece nuestra ciudad, acerca de los perros abandonados, hay un abismo.
Los propietarios responsables serán los que recogerán esta idea, y colaborarán con el Municipio, pero no son ellos los que originan la crítica situación que hoy se observa en nuestras calles. Por tanto, esta iniciativa no tendrá ningún impacto en disminuir la población canina que hoy se observa en las calles y que constituye un peligro para la seguridad de las personas.
En todo orden de cosas existen prioridades, y el sentido común nos señala con claridad que la autoridad comunal debe priorizar la erradicación de la gran población canina de nuestras calles, tal como se prometió en época de campaña. Alcalde y concejales deben centrar allí sus esfuerzos.
Todo lo demás, de manera paralela debe hacerse: campañas educativas, esterilización de perras hembras, construcción de caniles, y otras, pero lo urgente es terminar con las numerosas jaurías que hoy pululan por el centro y los barrios de la ciudad, y son el origen de agresiones, mordeduras, caídas y de que los desechos domiciliarios queden esparcidos por calles y veredas.
Esperamos la implementación de medidas que de verdad aborden este problema, con soluciones para hoy.
A que esto aún no suceda, damos hoy nuestra Oveja Negra de Polar.
Tras arribar a Magallanes, el mandatario se desplazará a la Estación Polar Científica Conjunta Glaciar Unión durante la madrugada del viernes 3.
Tras arribar a Magallanes, el mandatario se desplazará a la Estación Polar Científica Conjunta Glaciar Unión durante la madrugada del viernes 3.