Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
noviembre 18, 2009
Imprimir

A QUIENES UTILIZAN DE MALA FORMA EL FONO 133

OVEJA NEGRA

Insistentes llamados a no ocupar de manera incorrecta y perjudicial los recursos con que cuenta la comunidad para enfrentar situaciones reales de emergencia con falsas alertas, ha realizado Carabineros.
Oficiales de la institución ha explicado que existe un protocolo establecido por norma, el que se debe seguir estrictamente ante este tipo de llamadas, por lo que Carabineros está obligado a verificar la veracidad de la denuncia. Cuando el origen del llamado es falso, provoca la distracción, por un lapso considerable de tiempo, de recursos que están destinados a operar frente a una verdadera urgencia, lo cual por cierto va en desmedro de toda la población, que sufre demoras en la atención de otras situaciones que requieren de la presencia de personal policial.
Cerca del 80 por ciento de las llamadas que recibe el fono de emergencias de Carabineros, 133, no tienen relación con hechos que deben ser atendidos por la Institución. Es decir, sólo alrededor del 15 al 20 por ciento de las llamadas recepcionadas, generan procedimientos policiales.
En el parlamento se estudia modificar a la Ley General de Telecomunicaciones, para que se establezca que el que realice, o facilite su teléfono para realizar llamadas falsas, abusivas o inductivas a error, a la línea telefónica de emergencias y urgencias dispuestas por Carabineros de Chile y todas las instituciones que atienden situaciones de emergencias policiales o de salud, afectando la eficacia del servicio al ocupar las líneas dispuestas para sólo estos fines, sea sancionado con una multa a beneficio fiscal.
Mientras eso no se concrete sólo nos queda apelar a toda la comunidad para que haga buen uso de este fono de emergencia.
A quienes utilizan de mala forma el fono 133, damos hoy nuestra Oveja Negra de Polar.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.