Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
agosto 22, 2010
Imprimir

ABIERTO PROCESO DE POSTULACIÓN PARA CONCURSO DE MÚSICA “LUIS ADVIS”

El próximo 31 de agosto.

El próximo 31 de agosto concluirá el plazo de postulación al Concurso de “Composición Musical Luis Advis”, iniciativa del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, que entre sus principales novedades para este año cuenta con la creación del Premio del Público.
El certamen incluye tres categorías: Música de Raíz Folclórica, Música Popular y Música Clásica, cuyos ganadores se dirimen tras una presentación en vivo de seis temas finalistas ante un jurado calificado.
Este año la ceremonia incluirá el Premio del Público, que se encuentra dotado con un millón de pesos.
El jurado se encuentra constituido por cinco miembros de gran prestigio en cada materia musical, designados por el Consejo de Fomento de la Música Nacional, presidido por la ministra Presidenta del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.
Desde que nació este concurso en 2005 -a un año del fallecimiento del gran creador chileno Luis Advis-, ha experimentado un crecimiento notable su convocatoria.
El primer año, en el género clásico participaron 41 obras, en el popular 30 y en el género folclórico 14. Al año siguiente, el aumento fue significativo, con 60 obras en el género clásico, 296 en el género popular y 176 en el folclórico.
Las bases pueden descargarse desde la página web www.fondosdecultura.cl. Informaciones al teléfono (61) 614458 o al correo electrónico [email protected]

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.