Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
diciembre 2, 2008
Imprimir

ABOGADO JUAN JOSÉ ARCOS SE REFIERE A CAMBIO FUNDAMENTAL EN LA LEY DE DIVORCIO

“Se eliminó un aspecto que ha agilizado mucho el procedimiento”.

El Abogado Juan José Arcos, se refirió a un cambio fundamental que hubo en la ley de divorcio. Afirmó que en esta iniciativa participaron los parlamentarios de la zona, principalmente el Senador Carlos Bianchi.

Arcos, resaltó que esta iniciativa nació en el Programa “Una Mañana Diferente”, de Polar Tv, donde cada sábado el abogado se refiere a problemas que afectan a la comunidad. Es por esto, que el Senador Bianchi procedió a incorporar este proyecto de ley y a modificar la legislación actual.

Antes de esta reforma, ambas partes debían asistir a las audiencias; pero existía un resquicio, pues al no concurrir una de las personas, se demoraba más el juicio o no llegaba a su fin. Esto se subsanó, ya que se elimina el trámite de la obligación de comparecencia y esto agiliza enormemente el procedimiento de divorcio.

Esto surge también, ya que muchas personas al separarse, pierden totalmente la comunicación. La ruptura también significa que el cónyuge que quería demandar no podía hacerlo, porque desconocía absolutamente el paradero de su pareja. Con la nueva iniciativa, esto ya no se requiere.

Juan José Arcos, afirma que, “luego de que surge esta nueva ley, hay un repunte nuevamente en las demandas de divorcio, porque en cierto modo muchas personas antes tenían temor de que cuando iban a tramitar su divorcio, la otra persona no iba a comparecer y al final era un trámite inútil y desde que ha habido este cambio, se está hablando de un aumento sostenido en las demandas de divorcio”.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.