Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
noviembre 29, 2016
Imprimir

ACTIVA PARTICIPACIÓN MARCÓ LA MARCHA POR LA NO VIOLENCIA CONTRA LA MUJER EN NATALES

Realizada este lunes.

La convocatoria del Centro de la Mujer Natales y de la Gobernación de Última Esperanza dio como resultado una marcha en apoyo a la No Violencia Contra la Mujer que recorrió el centro de la ciudad desde la Plaza 01 de Mayo a la Plaza de Armas, el lunes 28 de noviembre del 2016.

El gobernador, José Ruiz Santana, agradeció la adhesión de los participantes en una marcha que “recupera la aceptación de los humanos por los humanos. Ojalá esta marcha no tuviera sentido en nuestra sociedad y que no fuera necesario legislar para proteger a la mujer de las acciones violentas de los hombres. Sin embargo, nuestra realidad es que debemos considerar como un avance importante en materia de géneros, el anuncio del proyecto de ley sobre el derecho de las mujeres a vivir una vida libre de violencia”.

El proyecto, anunciado por la presidenta Bachelet el pasado 25 de noviembre, señaló Ruiz, contempla “los cambios necesarios para que podamos perseguir y castigar de manera más contundente la violencia, al incluir como delitos situaciones de violencia al femicidio entre convivientes civiles y el femicidio entre pololos, que hasta ahora no tenían castigo”.

La marcha realizada en Natales, estuvo amenizada por el grupo de danza “Venus” del Liceo María Mazzarello, ganadoras del campeonato nacional “Classic Cheer Dance”, realizado este año en Santiago y dirigidas por la profesora Carla Soto; y contó la presencia de diversas agrupaciones, como Nodo de Mujeres Patagonas, representantes de la organización Mapuche Williche, Willi Antú, funcionarios públicos de PDI, Carabineros de Chile, integrantes de la mesa de Prevención de la Violencia Contra las Mujeres, entre otros, además de la participación espontánea de ciudadanos y ciudadanas que marcharon por las calles.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.