Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
mayo 5, 2023
Imprimir

ADIÓS A LOS 30 DÓLARES: ADUANAS CAMBIA MONTO MÍNIMO PARA EVITAR IMPUESTO EN COMPRAS INTERNACIONALES

Revisa el detalle que regirá para las transacciones en el mercado internacional.

Este jueves, Aduanas comunicó la modificación del monto mínimo para no pagar el impuesto de compras online en comercios internacionales, vigente desde el 1 de abril.

Las transacciones vía online en el extranjero están libres de cargas tributarias mientras no superen un precio determinado entre el valor real, el seguro y el envío.

Las compras de hasta 30 dólares estaban libres de pagar impuestos, pero ahora el costo se cambió a 41 dólares (cerca de 32 mil pesos chilenos).

De esta forma, una transacción que no sobre pase los 41 dólares no debe pagar ni el 19% de IVA ni el 6% del Arancel aduanero. En tanto, cualquier compra online al extranjero que sobrepase los 41 dólares, debe pagar ambos impuestos.

El organismo señaló que aquellos impuestos aportan al desarrollo y contribuyen a resguardar el presupuesto del país, que permite financiar los programas de Gobierno.

Los impuestos de compras internacionales se pueden pagar en bancos e instituciones financieras autorizadas, sucursales de Correos de Chile y en la Tesorería General de la República.

Fuente: 24horas.cl

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.