Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
julio 30, 2011
Imprimir

ADMINISTRACIÓN DE ZONA FRANCA COMENTA CIFRAS DEL PRIMER SEMESTRE

Y entrega información complementaria por cambio de horarios en Módulo Central.

Un balance positivo ha tenido la evolución de las ventas de la franquicia al cierre del primer semestre de 2011. Este indicador se ha estandarizado en el tiempo con el objetivo de lograr consistencia estadística, es manejada en US$ promedio observado de cada mes, y se trata probablemente, del indicador más significativo de actividad, más allá de otros sub-indicadores que puedan ser distinguidos.

El principal indicador de actividad y consumo (ventas de locales comerciales) creció un 22.9% comparado con igual período del año anterior. Si a esto se agrega que el tipo de cambio observado promedio decreció un 9.3% en el período, podemos concluir que en general continúa una dinámica muy relevante de negocios. Las ventas totales de la franquicia crecieron un 10.7%, sin embargo incluyen entre ellas bienes intermedios, actividades de abastecimiento industrial, insumos y maquinarias.

Se suma a este hecho que las campañas de marketing se retomaron recién en Agosto de 2010, acciones que han sido muy bien percibidas por la comunidad y por los medios, y han logrado reposicionar la Zona Franca en la mente de los consumidores y grupos de interés como no había ocurrido en los años anteriores. En esta materia, llama la atención el desarrollo de catálogos, ventas nocturnas y temáticas especiales, cada una con un aporte intrínseco positivo. Al desarrollo de las diferentes iniciativas de marketing, se suma la utilización de la red social «facebook» como nueva puerta de contacto e información con los consumidores, que hoy en día cuenta con más de 1.500 seguidores pero con una meta de 5.000 antes de fin de año.
Además de las acciones anteriores, estamos ad-portas de presentar la Gift Card de zonAustral – Zona Franca, que nos pone al día en materia de ventas anticipadas; y el nuevo sitio web institucional en desarrollo, mucho más expedito, dinámico y orientado en una parte al inversionista, y en otra más relevante al consumidor, con el objetivo de estrechar relaciones con ellos.

A pesar de todas las iniciativas anteriormente mencionadas, el esfuerzo es insuficiente sino se acompaña de una mayor apertura horaria, y como lo demuestra nuestro último compromiso, hemos desarrollado un programa de beneficios para facilitar y acompañar la apertura los días domingos/festivos, y ciertos días de la semana en horario continuado, evento que acarreará un cambio sustantivo en el mediano plazo en el desarrollo de las ventas, al habilitar más horas de la semana en horario comercial activo para los consumidores. Prueba de ello lo pueden dar no solo las dos grandes tiendas que operan en el recinto y que atienden continuado los 7 días de la semana, sino el resto del retail chileno que bien conocemos su desempeño.

Este plan especial de beneficios y nuevos horarios, ha atraído el interés de operadores nacionales del comercio y de operadores de Zofri por invertir en Zona Franca de Punta Arenas, incluso ha despertado el interés de cadenas nacionales de comidas rápidas, que por el hecho de mantener horarios obsoletos y anacrónicos, habían descartado instalarse en el recinto. De concretarse estos emprendimientos, lo cual constituye una muy buena noticia para los consumidores, los usuarios y la franquicia en su conjunto, se logra mejorar la oferta, el mix y la competitividad en general de la franquicia.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.