Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
marzo 20, 2009
Imprimir

AGACI INAUGURÓ OFICIALMENTE SEDE QUE VENÍAN GESTIONANDO DESDE EL AÑO 1996

En avenida España esquina Angamos.

La agrupación de Amigos de los Ciegos fue creada en 1993, como una organización de apoyo al curso de trastorno de la visión, que estaba cobijada en dependencias de la escuela Croacia.

Desde el año 1996 se propuso la obtención de un terreno en comodato y la creación de un centro de rehabilitación para ciegos adultos. Esta idea se materializó el presente año, gracias a los terrenos en comodato entregados por Bienes Nacionales y la Municipalidad, entre los años 2002 y 2004, respectivamente.

Hoy, una vez concretada la construcción de la sede la vicepresidenta de Agaci Diana Borquez dijo que solo tienen palabras de agradecimiento a todos quienes hicieron posible que cuenten con esta sede.

El año 2005 se recibió por parte de gobierno regional un aporte de 30 millones de pesos y el 2007 los montos reunidos para la construcción de la primera etapa del edificio alcanzaron a los 69 millones 500 mil pesos.

Acoger a los discapacitados visuales adultos y apoyarlos en su proceso de rehabilitación y reinserción social está dentro de los objetivos de la agrupación, así como ampliar los campos de acción.

Esto es, en el ámbito de la capacitación laboral, sin distinción de patologías, también la realización de talleres y cursos, bajo la convicción de que el desarrollo y crecimiento de una persona es integral y el camino de la rehabilitación y reinserción social y laboral está destinada a estimular las habilidades que poseen los discapacitados.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.