20 de octubre de 2010
Declinando referirse a la labor de las policías, y la justicia en general, como en otras ocasiones, Sergio Harex, manifestó su agradecimiento a la escritora regional Rina Diaz, por la publicación del libro testimonial, con la historia de la desaparición de su hijo hace nueve años.
Enfatizó que éste es un elemento más que ha puesto el caso en la discusión y vida cotidiana de la comunidad, más aún cuando nota que al día de hoy es un historia que lastimosamente va pasando al olvido.
Agregó el padre de Ricardo, que existe la preocupación en la familia, porque se cumplan los diez años de desaparecimiento de su hijo, con lo que la causa prescribe. Sin embargo, a estas alturas, más que encontrar culpables, lo que importa es dar con su paradero, enfatizó.
A la vez recordó que a diferencia de otros años, previa a la fecha en que se conmemora el hecho, siempre llegaba una nueva pista, o alguna nueva hipótesis, o algún antecedente que alimentaba esperanzas en el esclarecimiento del caso, lo que esta vez no ha sucedido, por lo que Sergio Harex, ve con preocupación que todo se comienza a cubrir con un manto de olvido, de manera que destacó el trabajo de la escritora regional, quien también ha establecido una gran amistad con su señora Margot, en aportar a través del libro a que la desaparición de hijo no pase al olvido.
Km 135 de la ruta CH 257.
Km 135 de la ruta CH 257.