Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
enero 8, 2015
Imprimir

AGRAVANTE DE PARENTESCO PODRÍA LLEVAR A PRISIÓN POR 8 AÑOS A HOMBRE QUE ABUSÓ DE SU HIJA

Condenado por abuso.

En jornada de día miércoles llegó a su fin el Juicio Oral en contra de un hombre identificado con las iniciales R.C.M.G. acusado de Abusar Reiteradamente de su hija legítima de actuales 11 años, desde que tenía 5 años, acciones que realizaba en un dormitorio de la casa habitación que compartía con su esposa en el sector de Archipiélago de Chiloé, lugar en que efectuó también por última vez la acción el 14 de junio de 2014, pues posteriormente fue detenido por la PDI.

La sala penal estuvo presidida por el Juez José Octavio Flores Vásquez, participando como Redactor el Juez Enrique Álvarez Valdés y como integrante la Jueza Natalia Paz Espinoza Arriagada. Presentó acusación por el Ministerio Público el fiscal especialista en delitos sexuales Fernando Dobson Soto, actuando como abogada querellante por el Centro de Víctimas la profesional Martina Pradenas Uribe y en representación del acusado, el abogado defensor José Miguel Navarrete Rojas.

De nada sirvieron al acusado el hecho de haber querido declarar y ser interrogado por las partes, negando los hechos porque el tribunal logró convicción de que efectivamente se habían producido los hechos materia de la acusación y determinó Condenar a R.C.M.G como autor del delito reiterado de abuso sexual en perjuicio de una persona menor de 14 años de edad, de iniciales C.B.M.V., descrito y sancionado en el artículo 366 bis en relación con lo dispuesto en el artículo 366 ter, todos del Código Penal, en grado de consumado.

El hecho de que el condenado sea el padre legítimo de la menor agrava la pena, pues genera un mayor reproche y el acusado puede ser sentenciado a 8 años de cárcel.

La audiencia de comunicación del fallo se llevará a efecto el día lunes 12 de enero en curso a las 13:30 horas.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.