Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
septiembre 7, 2011
Imprimir

AGRUPACIÓN DE CONJUNTOS CHILOTES DE PUNTA ARENAS VALORAN APROBACIÓN DE RECURSOS PARA ETAPA DE DISEÑO DE SU FUTURO CENTRO COSTUMBRISTA.

CORE destinó 49 millones de pesos para tales efectos.

Satisfacción por decir los menos es la sensación que experimenta la totalidad de los integrantes de la Agrupación de Conjuntos Chilotes (ACOCHI), puesto que el Consejo Regional aprobó en su última sesión aprobó el proyecto de diseño que permitirá por un monto de casi 50 millones de pesos.

No obstante, el trasfondo de esta aprobación radica en que este primer paso permitirá posteriormente construir el Centro de Expresión Cultural de Chiloé en el sector del Pasaje El Retiro con Avenida Bulnes, lugar central de encuentro los días en que se desarrolla el Festival Costumbrista de Chiloé, tradición de todos los años.

Sergio Flores Godoy es el presidente de ACOCHI y estuvo presente en la sesión del pleno con otros representantes de la agrupación, quienes tras la aprobación de la moción que los beneficia da cuenta del significado de lo aprobado.

“Lo que significa como el diseño para el proyecto de lo que va a ser la nueva infraestructura de la muestra y festival costumbrista 2012 aproximadamente para ejecutarla el mismo año y el 2013 estar inaugurando posiblemente las nuevas infraestructuras”.

Por consiguiente, lo que resta es que se aprueben los recursos para cubrir todo lo que será infraestructura, aseveró Sergio Flores.

}“Esto comenzó con la señora Liliana Kusanovic con la propuesta de que la muestra y festival costumbrista tenga un lugar de calidad y bajo nuevas infraestructura y se aproximó a los 2.400 millones de pesos, lo cual Serplac a través de las observaciones técnicas lo adjudica con 1.700 millones de pesos, por tanto se nos otorga una cantidad importante para mejorar esta parte de la infraestructura”.

Son ya 23 años que ACOCHI organiza la Festival Costumbrista y diferentes han sido las locaciones en que éste se ha desarrollado. Solo por mencionar algunas, la cancha de la asociación 18 de Septiembre, santuario La Milagrosa y el Club Hípico.

Hugo Hurtado.-

En fotografía: Sergio Flores Godoy, presidente de ACOCHI.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.