Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
mayo 15, 2011
Imprimir

AGRUPACIÓN DE DERECHOS HUMANOS SEGUIRÁ OCUPANDO CASA DE AVENIDA COLÓN

El Intendente Arturo Storaker entregó su apoyo para que el organismo continúe a cargo del edificio, y confirmó que no será licitada.

“Tenemos la seguridad de que las agrupaciones de Derechos Humanos en general y los seres humanos de Magallanes que se preocupan por este tema, podemos estar tranquilos: ese edificio seguirá siendo habitado por nosotros”, afirmó el presidente de la Agrupación de ex Presos Políticos y Familiares, Francisco Alarcón, al término de la cita que sostuvo con el Intendente Arturo Storaker.
Perder la posibilidad de seguir utilizando la Casa de los Derechos Humanos era una de las inquietudes más latentes del organismo, puesto que durante el último tiempo había surgido la posibilidad de que fuera licitada, no obstante, esos temores fueron disipados por la máxima autoridad regional, quien manifestó su apoyo para que siga siendo un lugar dedicado a las actividades de la agrupación.
“El intendente estaba preocupado por la situación de la Casa de los Derechos Humanos, le explicamos el escenario y le dejamos una carpeta con todos los documentos sobre lo que hemos hecho respecto de ese tema. La conversación se desarrolló con un muy buen ánimo, fue muy grata”, manifestó Alarcón.
Tras el positivo resultado del encuentro, que fue gestionado por el presidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI) Jorge Balich, la tarea que resta es buscar los mecanismos para reparar el edificio y mantenerlo, que si bien es importante, lo fundamental para el dirigente es que ya “no tenemos el temor de que vaya a ser licitada”.
Por su parte, el timonel de la UDI expresó que la respuesta del intendente además de generar seguridad en la agrupación, involucra trabajo, porque el objetivo de las partes es que la Casa de los Derechos Humanos sea un espacio para difundir la cultura, “que se convierta en un museo de todos, que tenga una mirada amplia. Yo me sumo a esta tarea y los voy a apoyar en todo lo que esté a mi alcance. En todo lo que pueda tener una participación, voy a estar al lado de ellos”, puntualizó Balich.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.