Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
junio 16, 2014
Imprimir

AGRUPACIÓN DE TRABAJADORES MICROEMPRESARIOS (AGROMIC) FORTALECE SU ORGANIZACIÓN

A través del Fosis.

Conformada por 30 comerciantes ambulantes de Punta Arenas, que trabajan en reconocidos puntos estratégicos de la ciudad, esta agrupación participó del programa “Yo Emprendo Grupal Avanzado” del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, servicio relacionado al Ministerio de Desarrollo Social, el que les permitió desarrollar talleres de capacitación y obtener un capital semilla grupal de 4 millones de pesos, para la adquisición de equipamiento y materiales en general.

Para reconocer el esfuerzo y compromiso de los usuarios en esta iniciativa, el director regional del FOSIS, Juan Pablo Biott, junto a profesionales de la institución, se reunieron con la agrupación para compartir la experiencia y motivarlos a seguir fomentando la asociatividad para alcanzar nuevos objetivos.

La presidenta de la organización, María Soto, señaló que “la experiencia fue bastante buena y los logros importantes. Obtuvimos unos toldos, que nos va a servir para que la gente pueda trabajar con lluvia, con viento… antiguamente no se podía. Igualmente parkas, lo que quiere decir que estamos uniformados, identificados ante las autoridades como agrupación”.

Por su parte, Biott destacó el trabajo asociativo de la agrupación en sus dos años de vida y los instó a seguir buscando otras oportunidades para fortalecerse como agrupación. “Agradecer la labor de la agrupación y el liderazgo de su presidenta, y destacar la labor que hemos tenido como FOSIS, de apoyarlos como organización, con lo que se les abrirá un abanico de oportunidades para su fortalecimiento y desarrollo”.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.