8 de mayo de 2013
Gracias al Fondo Social Presidente de la República, la Agrupación Palenque y Cencerros, de doma y jineteada, cuenta con equipos sanitarios y de amplificación, para el desarrollo de sus actividades. Fue el Gobernador de Última Esperanza, Max Salas Illanes, quien entregó a la presidenta de la agrupación; dos baños químicos, implementos de amplificación, micrófonos y atriles, por uno monto cercano a $ 1.500.000.
Según explicó la primera autoridad provincial, el Fondo Social Presidente de la República del Ministerio del Interior les permiten a las juntas de vecinos, agrupaciones sociales, clubes deportivos, entre otras organizaciones comunitarias, postular. Tiene un marco presupuestario para la línea Fondos Desconcentrados (FONDES), que permite abordar iniciativas a nivel regional. Estos se tramitan ante las Gobernaciones Provinciales e Intendencias Regionales y son postulados por éstas al Fondo Social, el cual los evalúa y aprueba, agregó la autoridad.
Respecto a la importancia de la adjudicación, el Gobernador señaló: estamos muy felices, como Gobierno, apoyar a las agrupaciones sociales, en especial aquellas que trabajan en zonas aisladas, como es el caso de Seno Obstrucción. Estos implementos le servirán para desarrollar de mejor forma sus actividades, comentó la autoridad provincial.
En tanto, la presidente de la Agrupación Palenque y Cencerros, Laura Navarro, manifestó su agradecimiento, la adjudicación de este proyecto que fue gestionado por la Gobernación de Última Esperanza, nos permite cumplir un importante anhelo de la agrupación, contar con nuestros implementos para llevar a cabo nuestras jornadas de domas y jineteadas, aseguró.
Juan Ojeda.
Campaña de Verano
Campaña de Verano