21 de agosto de 2010
En una ceremonia realizada ayer, Aguas Magallanes entregó un conjunto de instrumentos musicales a la Escuela Padre Alberto Hurtado, como una manera de continuar promoviendo en forma conjunta el desarrollo de esta disciplina entre sus alumnos.
La donación se enmarca en el programa de apadrinamiento que tenemos con la escuela desde el año 2006 y en el compromiso que hemos adoptado con el desarrollo de la educación en la región. En esa línea, nos alegra poder ayudar a niños que quieren estudiar música y abrirse paso, desde pequeños, en esta disciplina, señaló el gerente regional de Aguas Magallanes, Iván Plencovich.
Por su parte, el director de la Escuela Padre Alberto Hurtado, Juvenal Henríquez, señaló que la iniciativa cubrirá una gran necesidad de los alumnos y que, seguramente, permitirá que la orquesta tome mucha más fuerza. Estoy seguro de que vamos a tener un resultado muy hermoso, ya que los niños van a retomar el interés por estudiar música, aseguró.
El énfasis por el desarrollo de esta disciplina se refleja en las 42 horas que destina la escuela a la práctica de la orquesta. Es uno de los fundamentos de nuestro proyecto educativo, porque estamos seguros de que la música ayuda al desarrollo cognitivo de los alumnos. Además, los ayuda a realizarse como personas y a mejorar su autoestima, comentó Henríquez.
Aguas Magallanes siempre ha estado atenta a nuestras necesidades y dispuesta a brindarnos apoyo. Así lo ha hecho en varias ocasiones, ayudándonos, por ejemplo, con profesores de lenguaje y matemáticas, añadió.
La entrega se realizó a las 10:45 horas, luego de que la escuela celebrara su decimoquinto aniversario.
Los reparos apuntan a deficiencias metodológicas en biodiversidad, vegetación y paisaje, que deberán ser subsanadas para avanzar en el proceso.
Los reparos apuntan a deficiencias metodológicas en biodiversidad, vegetación y paisaje, que deberán ser subsanadas para avanzar en el proceso.