Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
junio 26, 2018
Imprimir

AGUAS MAGALLANES LLAMÓ A CUIDAR CON MATERIALES AISLANTES INSTALACIONES DOMICILIARIAS

Por medidores y cañerías exteriores sin protección.

Congelamiento de medidores, y cañerías, son parte de los problemas que trae la llegada de bajas temperaturas a nuestra región. Por ello, Aguas Magallanes desde el mes de abril, intensificó la campaña preventiva de invierno, con la difusión, a través de diversos medios, de consejos orientados a evitar molestos inconvenientes, particularmente en las instalaciones sanitarias de los hogares.

Solo en las últimas 72 horas, la compañía ha recibido 260 requerimientos por el congelamiento de instalaciones debido a las bajas temperaturas en Punta Arenas.
En esa línea, acciones sencillas como no dejar mangueras enrolladas y conectadas a llaves, puede prevenir su congelamiento y transmisión del frío a ductos interiores del hogar. De igual forma, recubrir el medidor con algún material aislante como el plumavit (de acuerdo a su nombre comercial) evita que este se dañe por las bajas temperaturas. También se debe tener cuidado y proteger con material aislante las cañerías exteriores y de jardín.

“Es muy importante para nosotros difundir estos consejos, ya que el daño de las instalaciones domiciliarias impacta directamente en la calidad de vida de nuestros clientes. Nuestro objetivo es fortalecer una cultura preventiva en la comunidad y difundir buenas prácticas”, dijo el gerente de Clientes de Clientes, Eric Bascur Norambuena.

En el caso de que alguna de las instalaciones domiciliarias se congele, la compañía advierte que no se debe aplicar agua caliente en forma directa bajo ninguna circunstancia, ya que el cambio de temperatura brusco también puede generar daños. Lo aconsejable es humedecer paños con agua tibia y colocarlos sobre la zona congelada.

Por último, Aguas Magallanes explicó que toda la infraestructura interna de las casas, desde el medidor hacia adentro, está a cargo de cada cliente, por lo que debe cuidarla permanentemente. De igual forma, la compañía indicó que su call center se encuentra disponible para atender los requerimientos de la comunidad, llamando al 61 228 00 28, y a través de celulares al 2 2361 28 27.

Cuide sus instalaciones en 4 pasos:
• Proteja su medidor con un nicho de protección y tapa con material aislante adecuado, como plumavit.
• En caso de congelamiento del medidor, lo puede cubrir con paños empapados en agua caliente.
• No deje mangueras enrolladas en el patio conectadas a llaves exteriores.
• Proteja térmicamente las cañerías ubicadas al exterior.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.