Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
junio 3, 2010
Imprimir

AL ARQUITECTO CARLOS DESCOUVIERES GÓMEZ, DISTINGUIDO RECIENTEMENTE POR SU IMPORTANTE APORTE A NUESTRA REGIÓN

OVEJA BLANCA

En el marco de las actividades por la celebración del Día del Patrimonio Cultural, el Gobierno Regional distinguió al la semana pasada al destacado arquitecto magallánico, Carlos Descouvieres Gómez.
La nominación fue hecha por la comisión regional del Consejo de Monumentos Nacionales, considerando el aporte que desde la arquitectura ha realizado para promover y proteger el importante patrimonio cultural de Magallanes.
Descourvieres nació en Punta Arenas el 12 de noviembre de 1919. Realizó sus estudios primarios en la Escuela Ema Bravo de nuestra ciudad, trasladándose posteriormente a Santiago para terminar su enseñanza secundaria en el Instituto Nacional. Sus estudios universitarios los desarrolló en la Universidad de Chile, recibiendo el título de arquitecto el año 1946.
A partir del año 1949 y hasta 1965 se desempeñó como director regional de Arquitectura.
El distinguido profesional magallánico ha participado en su dilatada trayectoria en proyectos emblemáticos como la construcción del aeropuerto Carlos Ibáñez, y los diseños de la Casa de los Intendentes y del Plan Regulador de Punta Arenas, que fuera complementado con el levantamiento y catastro de innumerables edificios patrimoniales, entre los que destacan el Palacio Sara Braun, el Palacio José Montes, el Palacio Braun Menéndez y el Palacio José Menéndez, entre otros.
A este reconocido arquitecto magallánico, damos hoy nuestra Oveja Blanca de Polar.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.