Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
octubre 5, 2009
Imprimir

AL AUMENTO EN LOS ÍNDICES DE ACCIDENTES DE TRÁNSITO QUE REGISTRA NUESTRA REGIÓN

OVEJA NEGRA

El general Hero Negrón, Jefe de la XII Zona de Carabineros, que participó el pasado viernes en el programa Polar en Parlamento, dijo que preocupa el aumento de accidentes de tránsito ocurridos en lo que va corrido del año, en comparación con el mismo periodo de 2008.
En efecto, mientras el año pasado a la fecha se contabilizaban en la región 473 accidentes vehiculares, en este periodo de tiempo del presente año se reportan 675, lo que es materia de análisis y preocupación, y que debe invitar a los magallánicos a redoblar las medidas preventivas en la conducción.
Aunque las víctimas fatales en el mismo periodo, bajaron sustantivamente de 16 el año 2008 a 6 este año, el aumento porcentual de accidentes es muy elevado, y demuestra que pese a las permanentes campañas preventivas conductores y peatones perseveran en conductas osadas que son mayoritariamente el originen de estos accidentes.
Nuestra región, y particularmente Punta Arenas, tiene una tasa de vehículos por habitantes de las más elevadas del país junto a Iquique, y nuestras calles no son lo suficientemente amplias, por lo que la conducción requiere adoptar máximas medidas de seguridad.
A estos indicadores poco alentadores, que debemos todos ayudar a revertir, damos hoy nuestra Oveja Negra de Polar.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.