Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
julio 14, 2008
Imprimir

AL DESCONOCIMIENTO QUE EXISTE SOBRE LA ANOREXIA Y LA BULIMIA, QUE FAVORECE QUE HAYA MUCHACHAS QUE CAIGAN EN SUS TEMIBLES GARRAS.

La anorexia y la bulimia son dos enemigos arteros que aprovechan el desconocimiento que sobre el tema tiene la mayoría de los padres, para adueñarse de ciertas personas, preferentemente niñas adolescentes, que luego sufren dramáticas consecuencias.
Conocimos a través del programa Polar en Parlamento, el valiente testimonio de una muchacha de 19 años, que sufrió severamente a causa de esta enfermedad, de la que logró salir finalmente luego de un tratamiento realizado en el extranjero.
Traemos el caso a colación, para que principalmente los padres y educadores tengan esto muy presente, ya que según la apreciación de esta joven – y se debe tener en cuenta su conocimiento sobre la materia – en cada uno de los establecimientos educacionales de nuestra región, existe un número no despreciable de niñas afectadas por esta silenciosa patología, aunque sea en grados incipientes.
Lo peor es que con frecuencia cuando se toma conciencia de que una adolescente ha sido presa de esta enfermedad, la misma ya ha avanzado lo suficiente, haciendo muy difícil su cura.
Falta, nos parece, una mayor y mejor educación al respecto, de manera de estar alerta frente a los primeros síntomas. Al mismo tiempo, se debe enseñar cómo combatir a quienes utilizando Internet como medio, enseñan a personas sin criterio formado las diferentes maneras de engañar a los padres, haciéndoles creer que se están alimentando como corresponde, mientras en realidad hacen todo para ir adelgazando hasta niveles peligrosos, que en ocasiones llegan a ser fatales.

A esta oculta realidad, sobre la que alertamos a la comunidad, en particular a los padres, damos hoy nuestra Oveja Negra de Polar.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.