Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
noviembre 5, 2009
Imprimir

AL NUEVO TRATADO DE INTEGRACIÓN Y COOPERACIÓN FIRMADO POR ARGENTINA Y CHILE

OVEJA BLANCA

Como un nuevo impulso a la integración patagónica calificaron las autoridades chilenas y argentinas la firma del Tratado de Integración y Cooperación firmado la semana pasada por las Presidentas Michelle Bachelet y Cristina Fernández.
De manera simultánea, el Intendente de Magallanes y el Vicegobernador de la Provincia de Santa Cruzse reunieron en el paso Fronterizo Integración Austral, en Monte Aymond, donde celebraron la firma de este nuevo acuerdo binacional que permitirá potenciar aún más el intercambio social, cultural, científico y económico entre ambos países, sustituyendo el Tratado de Paz de 1984. Se trata de fortalecer la paz y colaboración entre los pueblos de Argentina y Chile, dejando atrás el fantasma de un conflicto bélico que nunca tuvo sentido y menos aún justificación. El acuerdo firmado el año 1984 tuvo un sentido justificado y oportuno en su momento. Sin embargo, ya con la distancia de los años y ad portas de celebrar nuestro Bicentenario, tanto en Chile como en Argentina, se hacía necesario establecer un nuevo tratado, un acuerdo que tenga un espíritu diferente, que respete nuestro pasado, pero que mire hacia el futuro y hacia lo que debemos hacer para avanzar en una mayor integración.
A este nuevo tratado que es un paso más hacia la mayor y mejor integración de nuestros pueblos, sobre todo tan vinculados en la Patagonia, damos hoy nuestra Oveja Blanca de Polar.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.