Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
octubre 4, 2010
Imprimir

AL PROGRAMA “BARRIO EN PAZ COMERCIAL”.

OVEJA BLANCA

La pasada semana en dependencias de la Intendencia Regional, se realizó la presentación del programa “Barrio en Paz Comercial”.
Según lo explicó el recién asumido coordinador de seguridad pública, Ricardo Chavarría, representa uno de los ejes transversales del Plan de Seguridad Pública «Chile Seguro”.
En la oportunidad se señaló que con esta iniciativa se pretende dar un nuevo enfoque a los programas preventivos de carácter local, delimitando un área céntrica con alta concentración de comercio y población flotante, que por ende concita altos índices de delitos.
El programa Barrio en Paz, incorpora una estrategia de intervención integral de aquellos barrios comerciales que registran una alta incidencia delictiva, y que se compone de tres etapas: Elección y diagnóstico del barrio comercial, Intervenciones operativas y Alianzas público privadas para la recuperación del barrio.
La intervención que se realizará en nuestra ciudad contará con la participación de Carabineros, PDI, Gobierno, Cámaras de Comercio, Servicio de Impuestos Internos, Servicio de Salud, Municipalidad, Bomberos, Juntas de Vecinos y la comunidad en general.
La idea debe contar con el apoyo de toda la comunidad, y abre una ventana de esperanza para recuperar lugares de nuestra ciudad que se han ido transformándose en áreas donde la delincuencia ha ido ganando terreno.
Junto con desear que esta iniciativa tenga el mayor de los éxitos, a lo que este plan persigue, damos hoy nuestra Oveja Blanca de Polar.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.