2 de diciembre de 2009
Recientemente el Consejo Estratégico de la Agencia Regional de Desarrollo Productivo compuesto por representantes del sector público y privado, aprobó el diseño del Programa de Mejoramiento de la Competitividad Ovina.
A través de la ejecución de este programa se pretende que la industria ovina de Magallanes logre estándares altamente competitivos, y que a su vez, se pueda diferenciar tanto en los mercados locales, como en los internacionales.
Se espera que la producción ovina pueda distinguirse en materia de carne, lana y reproductores. La idea es lograr trabajar sobre la base de asociatividad sectorial, la investigación, el desarrollo tecnológico de punta y la formación continua, ya que el objetivo es favorecer el respeto por los ciclos biológicos.
Para ello, es necesario concretar la promoción y potenciar el desarrollo de una ganadería ovina ambiental y socioeconómicamente sustentable, basada en un uso racional de los recursos de suelo, vegetación y agua, minimizando y revirtiendo la condición de deterioro del pastizal de estepa.
Por la importancia que la actividad ganadera ovina tiene para la región, resaltamos el trabajo serio que se está realizando a través del Programa de Mejoramiento de la Competitividad Ovino, al que le dedicamos hoy nuestra Oveja Blanca de Polar.
Campaña de Verano
Campaña de Verano