Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
diciembre 2, 2009
Imprimir

AL PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE LA COMPETITIVIDAD OVINA

OVEJA BLANCA

Recientemente el Consejo Estratégico de la Agencia Regional de Desarrollo Productivo compuesto por representantes del sector público y privado, aprobó el diseño del Programa de Mejoramiento de la Competitividad Ovina.
A través de la ejecución de este programa se pretende que la industria ovina de Magallanes logre estándares altamente competitivos, y que a su vez, se pueda diferenciar tanto en los mercados locales, como en los internacionales.
Se espera que la producción ovina pueda distinguirse en materia de carne, lana y reproductores. La idea es lograr trabajar sobre la base de asociatividad sectorial, la investigación, el desarrollo tecnológico de punta y la formación continua, ya que el objetivo es favorecer el respeto por los ciclos biológicos.
Para ello, es necesario concretar la promoción y potenciar el desarrollo de una ganadería ovina ambiental y socioeconómicamente sustentable, basada en un uso racional de los recursos de suelo, vegetación y agua, minimizando y revirtiendo la condición de deterioro del pastizal de estepa.
Por la importancia que la actividad ganadera ovina tiene para la región, resaltamos el trabajo serio que se está realizando a través del Programa de Mejoramiento de la Competitividad Ovino, al que le dedicamos hoy nuestra Oveja Blanca de Polar.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.