Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
julio 15, 2014
Imprimir

ALCALDE BOCCAZZI INAUGURÓ NUEVA SEDE DE LA JUNTA DE VECINOS PROLONGACIÓN MARTÍNEZ DE ALDUNATE

Sector periurbano sur de la comuna.

Una verdadera celebración se vivió el mediodía de este sábado, durante la inauguración de la nueva sede social construida por la Municipalidad de Punta Arenas en el sector periurbano sur de la comuna, correspondiente a la Junta de Vecinos N° 46 Prolongación Martínez de Aldunate. En el corte de cinta, estuvieron presentes numerosos vecinos y vecinas, encabezados por el Alcalde Emilio Boccazzi, la Gobernadora Paola Fernández, los concejales José Aguilante, David Romo y Danilo Villegas y la Vice Presidenta de la organización vecinal, Rosa Cárdenas.
La nueva sede social fue desarrollada por la Municipalidad a través de su Secretaría Comunal de Planificación, con recursos del Fondo Regional de Iniciativas Locales, por un monto superior a 74 millones de pesos. La obra de 102 metros cuadrados, cuenta con un hall de acceso, sala multiuso, oficina, cocina con mobiliario completo y baños de damas y varones, habilitados para personas con movilidad reducida. La construcción fue ejecutada por el contratista Héctor Bahamonde.
La dirigenta Rosa Cárdenas, recordó a vecinos y dirigentes que en el transcurso de los años contribuyeron a la formación de la organización, además de agradecer la obra en nombre del Presidente Robert Marcus, quien se encuentra de viaje. En la oportunidad manifestó “La emoción es grande hoy día, logramos un anhelo de muchos años que se ha hecho realidad, es un enorme regalo que nos ha dado el alcalde, le gradecemos mucho esta sede tan hermosa y con el tiempo vamos a poder cumplir muchos sueños que tenemos en mente conquistar: compartir con los vecinos, celebrar cumpleaños, compartir con los abuelitos y niños, en fin, una serie de cosas que haremos de aquí en adelante”.
El alcalde Boccazzi valoró la unidad y trabajo que caracterizan a los vecinos del sector, quienes van a poder recibir a servicios públicos y municipales como el Programa “Yo Aperro”, además de exponer su producción agrícola. Destacó además, las calidad de la sede entregada “Estamos muy contentos de cumplir un anhelo que tenía más de una década, entregando lo mejor que hemos podido, un buen proyecto, en plazos muy rápidos que se han cumplido por la constructora, de la mano de la Secplan que levantó el proyecto”.
Respecto a las necesidades de accesibilidad que presentan los sectores periurbanos de la comuna, la primera autoridad comunal indicó que el Municipio ha avanzado en la declaratoria de caminos, lo que se verá favorecido por los recursos que se destinarán a través del Plan de Zonas Extremas “Lo que corresponde hoy día es que haya una inversión cuantiosa, ya que hay más de 15 mil personas que viven en el entorno de Punta Arenas y claramente estamos dando una señal muy potente con la entrega de esta sede”, acotó el alcalde. Entre las necesidades del entorno a las que dará pronta respuesta el Municipio, se encuentra la próxima instalación de luminarias en el exterior de la sede vecinal, para generar mayor seguridad en el acceso al lugar.
La nueva sede fue bendecida por el sacerdote Miguel Velázquez y el pastor y concejal David Romo, quienes pusieron acento en la importancia de sostener la vida de la organización vecinal, en valores cristianos.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.