Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
septiembre 24, 2014
Imprimir

ALCALDE BOCCAZZI INVITA A LA COMUNIDAD A PARTICIPAR DEL SEMINARIO DEPORTES Y CALIDAD DE VIDA

Se realizará en Punta Arenas con presencia de autoridades nacionales.

Este próximo viernes 26 de septiembre en el salón de eventos de Cordenap se llevará a cabo el seminario: “Deportes y Calidad de Vida: Institucionalidad y sus desafíos”, que organiza la comisión de deportes de la cámara de Diputados en conjunto con la Asociación Chilena de Municipalidades y el apoyo de la municipalidad de Punta Arenas. El alcalde Boccazzi, agradeció la confianza del presidente de la comisión de deporte de la cámara baja, Jaime Pilowsky, para ver en Punta Arenas una tremenda oportunidad de hablar los temas de calidad de vida que se relacionan con la actividad física, ya que bajo nuestra gestión hemos motivado la actividad física entre nuestros vecinos y vecinas y además siempre hemos entregado nuestra ayuda en los grandes eventos deportivos de la ciudad. El acto inaugural de este evento será a las 9 de la mañana en cordenap con las intervenciones del alcalde de Punta Arenas, el diputado Juan Morano como integrante de la comisión y el alcalde de Maipú, Cristian Vittori, como presidente de la asociación chilena de municipalidades. El alcalde Boccazzi, extendió la invitación a la comunidad en general y a los alcaldes y concejales de la región a participar de esta importante instancia donde se podrá discutir temas de deporte, salud e integración social.
En el primer panel, expondrá la ministra del deporte, Natalia Riffo, quien estará a cargo de analizar su Chile es un país deportivo. En esta discusión la acompañarán el presidente de la comisión de deporte, Jaime Pilowsky, y el presidente del comité olímpico de Chile, Neven Ilic. En el segundo panel, se expondrá sobre experiencias y buenas prácticas del deporte, con la presencia del subsecretario de salud, Jaime Burrows, la alcaldesa de Peñalolen, Carolina Leitao, el director del Comité Paralímpico, Alberto Vargas, y el diputado Fidel Espinoza. En el cuarto panel se analizará el aporte público-privado para el desarrollo de actividades deportivas, en la cual expondrán el director nacional del instituto nacional del deporte, Ricardo Loyola, el gerente de asuntos corporativos de Nestlé, Francisco Frei, el fundador de la productora olimpo producciones, Rodrigo Salas, y el diputado Romilio Gutierrez. En la ronda final se discutirá sobre la disyuntiva que presenta la inversión en deporte de alto rendimiento o deporte masivo.
Finalmente, el alcalde Boccazzi, destacó el trabajo que lleva adelante el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, por formentar la vida sana y la actividad física, y es por ello que elegir Magallanes, para realizar este importante encuentro es un aliento a seguir trabajando en esta materia. Esperamos, llegar a la conclusión de trabajar en conjunto entre el poder ejecutivo, legislativo y municipal una agenda en común para el desarrollo de una vida más sana, ya que en Punta Arenas contamos con altos índices de sobrepeso, declaró la primera autoridad comunal.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.