La nueva sede de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Punta Arenas se encuentra en su fase final para ser dispuesta y entregada para el uso por la entidad de representación vecinal. Las instalaciones ubicadas en calle Covadonga, entre Capitán Guillermos y Rómulo Correa, fueron visitadas por el alcalde de Punta Arenas Emilio Boccazzi y funcionarios de la Dirección de Obras Municipales (DOM), encabezados por su directora Hina Carabantes.
La obra fue financiada por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (Fndr), alcanzando una inversión de $167.700.000 y consta de una moderna construcción de 165 metros cuadrados. Lugares de trabajo, instalaciones sanitarias y oficinas con diverso equipamiento componen la nueva sede de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Punta Arenas.
La primera autoridad del gobierno comunal, Emilio Boccazzi, señaló que la infraestructura debiera inaugurarse los primeros días del mes de marzo y destacó el alto estándar de la construcción. Estas nuevas instalaciones confirman que en el último tiempo se ha realizado un esfuerzo por dotar con lugares adecuados de trabajo a las juntas vecinales, por parte del municipio, y potenciar así la organización desde sus propias bases, enfatizó el alcalde.