Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
septiembre 16, 2014
Imprimir

ALCALDE DE NATALES FESTEJÓ LAS FIESTAS PATRIAS JUNTO A RESIDENTES CHILENOS DE 28 DE NOVIEMBRE

Con una ceremonia, los residentes chilenos de 28 de Noviembre celebraron junto al Concejo Municipal las Fiestas Patrias.

Este domingo 14 de septiembre el Alcalde de Natales, Fernando Paredes Mansilla, junto a los concejales Herminio Fernández, Felipe Muñoz, José Cuyul y Ana Mayorga, llegaron hasta el centro de la agrupación “Los Copihues” de los residentes chilenos en la ciudad Argentina de 28 de Noviembre, para conmemorar un nuevo aniversario de la primera Junta de Gobierno, festejo que se realizó con un emotivo acto organizado por la agrupación y apoyado por el Municipio de Natales. Actividad de la que también participó el cónsul general de Chile de la Provincia de Santa Cruz, Jorge Salinas; Gobernador de la Provincia de Última Esperanza, José Ruiz Santana y el intendente de 28 de Noviembre, Hugo Garay.

En acto conmemorativo los asistentes disfrutar de grupos folclóricos y de los tradicionales pies de cueca, además de la entrega de reconocimientos. “Esto es un ejemplo de integración, estamos muy contentos que nuestros hermanos de Natales estén aquí compartiendo con nosotros la celebración de las Fiestas Patrias, no estamos en Chile, pero nos sentimos igual de chilenos. Además como responsable del Centro, quiero agradecer a este país, porque nos dio lo que tenemos: trabajo, salud, un espacio y mucho más”, señaló el presidente de la agrupación “Los Copihues”, Guido Soto.

En tanto el jefe comunal de Natales, agradeció a los residentes chilenos la invitación, “es un gusto para el Concejo Municipal compartir la conmemoración de un nuevo aniversario patrio junto con nuestros compatriotas que viven en la ciudad de 28 de Noviembre, nos sentimos como en casa, la administración comunal desde la conformación de la agrupación “Los Copihues” hemos estado comprometidos apoyando su trabajo con proyectos. Celebrar un aniversario patrio aquí tiene un valor agregado”, señaló de Edil.

Por su parte, el cónsul, comentó la importancia de cultivar las tradiciones chilenas en esta fecha conmemorativa para Chile, “esta ceremonia es muy relevante, es muy significativo celebrar las fiestas patrias con chilenos y argentinas, es un ambiente de fraternidad entre dos pueblos hermanos, nacimos juntos nos apoyamos en el trabajo de independencia”, señaló Salinas.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.