Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
septiembre 7, 2016
Imprimir

ALCALDE DE NATALES FUE PARTE DE SEMINARIO LATINOAMERICANO SOBRE DESCENTRALIZACIÓN

La primera autoridad comunal dio a conocer el trabajo y gestión de la comuna de Natales en el seminario organizado por la Asociación Chilena de Municipalidades.

El pasado martes 6 de septiembre, el Alcalde de la comuna de Natales y actual vicepresidente nacional de la Asociación Chilena de Municipalidades, Fernando Paredes Mansilla, fue parte del Seminario de Descentralización del Estado y el Rol de los Gobiernos Locales hacia un programa de Reforma Municipal, efectuado en la ciudad de Viña del Mar. Ocasión que el Edil participó como expositor, dando a conocer el trabajo de la administración de Natales.

El objetivo principal de la iniciativa organizada por la Asociación Chilena de Municipalidades, ACHM, fue abordar las temáticas sobre acciones municipales fundamentalmente relacionadas con la descentralización y el rol que cumplen las administraciones comunales en el desarrollo del país.

Como una gran oportunidad y experiencia catalogó la autoridad local el seminario, «la exposición entregada tuvo relación con la Modernización de las Municipalidades en Chile y las acciones que desarrolla el Gobierno para propiciar el crecimiento de las comunas más alejadas y también mostrar la realidad de las localidades de zonas extremas en que se ejecutan diversas acciones de desconcentración con políticas sociales, administrativas y económicas», comentó el Edil.

A su vez, la autoridad explicó que: “en esta ocasión quise entregar un enfoque desde las zonas extremas, la experiencia de gestión y desarrollo de Natales, estuvo presente en una jornada marcada por las experiencias de trabajo de diferentes ciudades y países del mundo respecto a la descentralización. Es una temática fundamental cada día el trabajo desde las comunas se vuelve más complejo, el desarrollo integral de un territorio se vuelve más difícil mientras más alejado sea», aseguró Paredes.

«Fue de gran interés la visión de una comuna ubicada en una zona extrema, donde Natales es un ejemplo de trabajo y gestión», agregó el Alcalde.

Este evento contó con participantes y expositores de instituciones latinoamericanas y del Caribe, donde se discutieron uno de los temas centrales en la agenda política de los diversos Gobiernos Latinoamericano.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.