Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
julio 21, 2016
Imprimir

ALCALDE DE NATALES SOLICITA APOYO A PARLAMENTARIOS PARA CONSEGUIR FINANCIAMIENTO AL PROYECTO MEJORAMIENTO ACCESO A LA CIUDAD

Tras la respuesta negativa por parte del Gobierno de entregar recursos para concretar la iniciativa que hace dos años tiene su diseño listo, el edil, solicitó apoyo a Diputados y Senadores de Magallanes. Obra que requiere $ 4.600 millones.

El Alcalde de Natales, Fernando Paredes Mansilla, informó la negativa de entregar financiamiento del Gobierno a través del Subsecretario de Obras Públicas, por falta de rentabilidad económica, al proyecto que busca unir la Avenida Última Esperanza con la Ruta 9 Sur, entregando un nuevo acceso a la ciudad y conectividad directa con el nuevo Hospital y el Rodoviario de la comuna. Razón por la que la administración comunal ofició a los parlamentarios de la Región de Magallanes para solicitar su apoyo a nivel central para asegurar la materialización de este vital proyecto.

“La falta de voluntad política no puede detener el desarrollo de una comuna” enfatizó Paredes, agregando que también esta falta de disposición se ha visto ejemplificada en otras importantes temáticas como el agua potable y alcantarillado para los huertos familiares.

«A través de cartas y también de manera presencial, he solicitado en reiteradas ocasiones al Gobierno, incluso a la misma Presidenta, Michelle Bachelet, su voluntad política en tres aspectos fundamentales: la segunda etapa del proyecto de mejoramiento de acceso a la ciudad con el Mejoramiento de la Avenida Ultima Esperanza, agua potable y alcantarillado para los huertos familiares, iniciativas que incluso solicitamos sean incluidos en el Plan de Zonas Extremas. Pero ninguno de estos requerimientos han obtenido una respuesta favorable», comentó el jefe natalino.

Por esta razón el Edil ha oficiado a los Parlamentarios de la Región de Magallanes, “hoy día, después de haber agotado todas las instancias, después de haber recurrido a los Seremis, al Intendente, Subsecretarios, Ministros y la propia Presidenta, sólo me queda solicitarle a los Parlamentario de Magallanes apoyar a Natales y su gente, para obtener la voluntad política que el desarrollo y el bienestar de los más de 19 mil habitantes de la comuna requieren”, aseguró la autoridad local.

El Alcalde local reiteró que no comprende cómo el Gobierno no atiende las necesidades de inversión, «tenemos a un lado de la ciudad cerca de 1200 familias sin agua potable ni alcantarillado y también tenemos una obra que significó una inversión de más de $2 mil millones, financiados en el Gobierno anterior, a medio terminar y cuyo diseño de la segunda etapa y final significó la inversión de $289 millones. Sí, es importante la ruta Hollemberg – Río Pérez, pero no es más importante que la necesidad de cientos de familia de contar con agua y alcantarillado, además del resguardo de la inversión de un proyecto que está a medio terminar y entregaría un nuevo acceso a Natales», señaló el Edil.

«El impacto del proyecto Mejoramiento de Acceso a Puerto Natales, no sólo significa otorgar una nueva entrada a la ciudad y crear una circuito de tránsito, sino también refuerza la conectividad al nuevo hospital que está pronto a funcionar, además de una nueva alternativa de arribo para el Rodoviario», agregó Paredes.

Por último la autoridad finalizó sus palabras comentando que se le ha entregado todos los antecedentes a los Diputados y Senadores de Magallanes, y que espera tener la mejor acogida de los parlamentarios.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.