20 de marzo de 2010
El alcalde de la comuna de Porvenir, Fernando Callahan Giddings, señaló que al ser consultado sobre el proceso de designación de las nuevas autoridades y particularmente sobre lo que tiene que ver con el cargo de la Gobernación de Tierra del Fuego que es una designación que evidentemente forma parte de las facultades que tiene el Presidente de la Republica y en lo personal tengo solamente palabras de reconocimiento hacia la persona de Catalina Besnier con quien he tenido la posibilidad de mantener un contacto permanente desde el tiempo que ella llegó a Tierra del Fuego y he podido constatar tanto su calidad humana como profesional y fundamentalmente la disposición de desarrollar este territorio. Yo creo que Catalina va a poner todo su esfuerzo, expertiz y capacidad para poder construir la provincia que todos queremos.
El Edil fueguino manifestó que como alcalde no solamente estoy contento si no que estoy dispuesto y disponible para sumarme al esfuerzo que ella va a ser para que en realidad podamos concretizar todas aquellas iniciativas que de alguna manera se han venido generando a través del tiempo. Muchas de ellas son evidentemente la continuidad de lo que ya había iniciado el ex Gobernador Eduardo Barros y otras surgirán producto de los intereses que ella haya podido detectar en su trayectoria como empresaria o en su condición de residente en la zona.
Finalmente el alcalde de Porvenir reiteró sentirse muy contento y halagado de poder acompañar el proceso que a la Gobernadora le ha tocado emprender y dispuesto y disponible para todo lo que nuestra primera autoridad provincial requiera en materia de colaboración para que Tierra del Fuego y particularmente Porvenir pueda de alguna manera responder a la expectativas que ha generado nuestra comunidad en función de las acciones que habrá de corresponderle llevar a cabo al nuevo Gobierno.
El Ministerio ingresó a evaluación ambiental un proyecto por 26 millones de dólares para concluir el "mejoramiento de la capacidad hidráulica" de Río Las Minas.
El Ministerio ingresó a evaluación ambiental un proyecto por 26 millones de dólares para concluir el "mejoramiento de la capacidad hidráulica" de Río Las Minas.