Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
mayo 3, 2014
Imprimir

ALCALDE DE PUNTA ARENAS FUE RECONOCIDO POR CONSEJO PARA LA TRANSPARENCIA

En el Centro de Extensión de la Pontificia Universidad Católica.

En el Centro de Extensión de la Pontificia Universidad Católica de Chile, se realizó el V seminario internacional organizado por el Consejo para la Transparencia denominado “Libertad de Expresión y Transparencia”. El evento involucró actores de gobierno, administración pública, política y medios de comunicación con el objetivo de avanzar en el uso efectivo del derecho a la información pública. El evento celebra cada año la entrada en vigencia de la Ley de Transparencia. En el seminario se entregó un reconocimiento a 12 alcaldes de capitales regionales, entre ellos Emilio Boccazzi, por su aporte en la implementación del modelo gestión municipal y portal de transparencia.

El jefe de la división municipalidades de la Subsecretaria de Desarrollo Regional, Nemesio Arancibia, expresó que el reconocimiento entregado al alcalde de Punta Arenas viene a relevar el trabajo realizado por la comuna en la mejora de indicadores de transparencia, labor que muestra el camino a seguir a los demás municipios de la región, además de mejorar la eficiencia en la institución de administración pública.

Boccazzi se mostró conforme con la distinción e indicó que igualmente la Corporación Municipal se encuentra dentro de las siete más transparentes de Chile, quedando aun trabajo por implementar en una institución que tienen un carácter jurídico más complejo. En relación al incentivo otorgado a su administración municipal dijo sentirse muy animado, ya que la Municipalidad de Punta Arenas tiene uno de los porcentajes de transparencia más altos del País.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.