Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
mayo 31, 2018
Imprimir

ALCALDE FERNANDO PAREDES MANSILLA DESTACÓ A LA COMUNIDAD COMO PRINCIPAL GESTOR DEL DESARROLLO EN EL CUMPLEAÑOS DE LA CIUDAD DE PUERTO NATALES

Con un desfile cívico militar, y la presencia del Intendente Christian Matheson se desarrolló el festejo y celebración del centésimo séptimo aniversario de la ciudad.

Hoy se realizó el tradicional desfile en conmemoración del aniversario de la ciudad de Puerto Natales, en el que desfilaron toda la comunidad educativa, organizaciones comunitarias, además de la presentación de las unidades de formación de las fuerzas armadas y de orden, quienes ante la presencia de un gran marco de público participaron en el centésimo séptimo cumpleaños de Natales.

El acto contó además con la presencia de la máxima autoridad regional, el Intendente de Magallanes Christian Matheson, quien entregó un saludo del Presidente de la República Sebastián Piñera por el nuevo aniversario de la ciudad; “…Durante los últimos años Natales ha tenido un avance significativo y eso es posible porque tienen un alcalde y un concejo muy comprometido, quienes han tenido una visión de futuro que los pone a la vanguardia del turismo en la región, y que les asegura una prosperidad tremenda, quiero felicitar hoy a todos los natalinos por estos 107 años y esperamos que durante mi gestión podamos hacer crecer aún más a la ciudad tanto económicamente como en soluciones sociales….”.

Seguidamente el alcalde de la comuna Fernando Paredes Mansilla en su alocución destacó los importantes cambios que ha tenido Puerto Natales, realizando un repaso por la historia de la ciudad y sus significativos avances que ha desarrollado a lo largo de los años, destacando el progreso y protagonismo que la comunidad ha forjado para convertirse en una gran ciudad, recordando el impacto de la ganadería y la migración de gente que llegó desde Chiloé quienes poblaron Natales.

La ciudad durante el transcurso de sus 107 años ha encontrado polos de desarrollo como la pesca, la salmonicultura, y el turismo, este último aflorando como uno de los principales pilares del desarrollo en la provincia. En este sentido la autoridad comunal señaló que hoy Natales ya no depende de un solo polo de desarrollo, teniendo distintas alternativas, haciendo que la ciudad esté permanentemente con un gran movimiento y crecimiento económico.

“…Quisiera que me permitan hacer un justo reconocimiento a todos los pioneros que partieron forjando esta tierra, y decir que nosotros solo estamos continuando esa senda de desarrollo que hace 107 años se comenzó a formar…”, fueron las sentidas palabras del alcalde Paredes, donde además entregó un profundo agradecimiento a toda la comunidad que se volcó a las calles para participar del aniversario de la ciudad, actividades que fueron posibles gracias al valioso aporte que entregó el Gobierno Regional, allí, el alcalde también entregó un agradecimiento al Intendente Regional Christian Matheson, por los aportes entregados para el desarrollo del aniversario.

Además el alcalde ante el público presente realizó un breve resumen de la gestión y de las metas que se quieren cumplir para este año, destacando el avance de la construcción de la piscina semiolimpica y temperada que será inaugurada en el segundo semestre. Pero por otro lado manifestó antes las principales autoridades regionales, los sueños que aún falta por cumplir, como la construcción de la segunda etapa de la avenida Última Esperanza, explicando que por lejos es una de las obras más emblemática y esperada por la comunidad natalina.

En otro tema la autoridad destacó que este año se formó la Corporación Municipal de la Cultura, Patrimonio y Turismo, dando cuerpo a un organismo que busca dar un mayor desarrollo a la ciudad. En esta misma línea, también señaló la importancia de contar con los fondos regionales para la construcción del proyecto Centro Cultural, siendo también una de las principales demandas de la comunidad natalina.

Finalmente, la principal autoridad comunal, realizó un fuerte llamado a toda la comunidad y a las autoridades para continuar en la senda del desarrollo, buscando siempre la unidad y el progreso para Natales, enfatizando que la ciudad cuenta con un alcalde, un concejo y los funcionarios municipales comprometidos para contribuir y avanzar para tener a Natales, como una Ciudad que Emprende.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.