Con un llamado a los medios de comunicación locales a difundir las campañas que tratan de impedir el consumo de alcohol en la juventud, se efectuó el anuncio de una fiesta cero grados en dependencias del Instituto Superior de Comercio, el sábado próximo, organizada por la Municipalidad de Punta Arenas.
La fiesta, para jóvenes entre 14 y 18 años, corresponde al programa CONACE y Previene del municipio, que ofrece un amplio espacio de discoteca con un bar con tragos cero grados, es decir, cócteles sin alcohol.
Esta nueva versión del KrrtarT (carretearte) fue anunciada en un acto efectuado en la Sala de Concejo del municipio en el que participaron el Alcalde; la Directora regional del Conace Jennifer Rojas; el concejal Mario Pasual, presidente de la comisión de Salud del Concejo; la Directora (s) de Desarrollo Comunitario municipal Marissa Francino; el encargado de Seguridad del municipio Claudio Carrera; y la coordinadora comunal del programa Conace Previene María Soledad Ruiz.
La autoridad comunal dijo que esta fiesta demostraba que era posible que los jóvenes se entretuvieran sin necesidad de consumir alcohol, llamando la atención que la mayor cantidad de hechos delictivos, como accidentes provocados por conductores en estado de ebriedad y asaltos, se producían a la hora de término de jornadas en discotecas. Igualmente destacó que la fiesta de este sábado tendrá la colaboración de vecinos de las poblaciones Nelda Panicucci, Ríos Patagónicos y General del Canto.
La fiesta anterior reunió a más de mil jóvenes, cifra que se espera aumente el sábado en la actividad que se iniciará a las 21 horas y culminará a las 3 de la madrugada.
El evento contará además con la colaboración de Carabineros y la Mutual de Seguridad.