Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
junio 2, 2011
Imprimir

ALCALDE MIMICA ACOMPAÑÓ A ESTUDIANTES DE ESCUELA ESPAÑA QUE SE TRASLADARON EN BUS ESCOLAR HASTA MUSEO SALESIANO

Indicó el edil que “la Contraloría no pone en duda la donación de la flota de buses y sólo se pronuncia respecto al valor pagado por la internación de los mismos”.

El alcalde de Punta Arenas, Vladimiro Mimica acompañó esta mañana a una delegación de 7º año básico de la Escuela España que se trasladó en bus escolar hasta el Museo Salesiano Maggiorino Borgatello, en el contexto del servicio que presta este transporte a la realización de visitas educativas a diferentes puntos de interés.
En la oportunidad el edil reiteró la calidad del servicio que brindan los 10 buses de trasporte escolar adquiridos por la Municipalidad de Punta Arenas para el trayecto gratuito de estudiantes hacia sus escuelas, además de numerosas visitas educativas que sólo en el mes de mayo alcanzaron a más de 2 mil estudiantes que conocieron gracias a ello, el Museo Interactivo Mirador, la exposición de Roberto Matta, museos y parques.
Al ser consultado por los medios de comunicación acerca de los pasos a seguir respecto al pronunciamiento de la Contraloría General de la República sobre a la internación de estos buses, el alcalde precisó que se evaluarán todas las vías administrativas y jurídicas para demostrar que se actuó conforme a lo establecido en el convenio suscrito con el Municipio de Puerto Montt. Indicó además que la Contraloría no pone en duda la donación de la flota de buses y sólo se pronuncia respecto al valor pagado por la internación de los mismos.
El edil manifestó que acompañó a la delegación estudiantil para subrayar el impacto positivo de estos buses en la calidad de los aprendizajes, así como un aporte para sus familias en cuanto a la gratuidad y seguridad que ofrece el trasporte escolar municipal.
Cabe señalar que mañana se lanzará el proyecto educativo “Mi ciudad: un gran espacio para aprender”, en el que se promoverá la realización de actividades educativas en terreno por parte de los 18 mil estudiantes del sistema de educación municipal de la comuna quienes se transportarán para este fin, en los buses escolares. La iniciativa se enmarca en los principios del proyecto latinoamericano “La ciudad de los niños”, impulsado por el pedagogo Francesco Tonucci y el alcalde Vladimiro Mimica, quienes recientemente suscribieron un convenio para la Incorporación del Municipio de Punta Arenas a esta red de ciudades amigas de la infancia.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.