Situación superada. Es que directo al municipio llegó el Seremi de Gobierno, Miguel Schweitzer este lunes cerca de las 17.00 horas. En el despacho del alcalde se reunió con Vladimiro Mímica, para pedir disculpas personalmente a Mímica y así dar por superada una situación claramente no pasó inadvertida. Haciendo las paces de manera solemne, con un fuerte abrazo y más de un apretón de manos. El propósito: un acercamiento con el alcalde tras el término de arroz graneado utilizado por el vocero de gobierno regional respecto a quienes no compartieron con el presidente Piñera en su visita a Magallanes la semana pasada y luego que el edil manifestó su descontento al no ser considerado en actividades de la agenda del mandatario. Ambos se refirieron a este reencuentro, Schweitzer y Mímica, respectivamente.
Siempre estuvo superado, lo hablamos el mismo día y la verdad es que nunca fue un problema. Le pedí disculpas el otro día, el mismo día cuando hablamos por teléfono, hoy fue el Bicentenario, expresó.
Recibí también una carta de la intendenta, es una etapa absolutamente superada y tenemos que trabajar por la región y estamos dando el primer paso, afirmó.
Atrás quedó el arroz graneado, quizás lo próximo sea paella, o por qué no, un rico cordero al palo al más puro estilo magallánico, quien sabe, lo cierto es que el Seremi de Gobierno con el alcalde ya hicieron las paces y la amistad.