Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
agosto 3, 2017
Imprimir

ALCALDE RADONICH CATALOGÓ COMO LAMENTABLE QUE TANTO LA MINISTRA DE EDUCACIÓN COMO LA SUBSECRETARIA LE HAYAN NEGADO ENTREVISTA

Gestiones por la Cormupa.

El alcalde Claudio Radonich Jiménez en busca de ayuda por la crisis que atraviesa la Corporacion municipal de Punta Arenas, viajó a Santiago para entrevistarse con los altos mandos de la educacion, pero le fue negada dicha reunión.

En contacto con Radio Polar la máxima autoridad comunal, lamentó lo sucedido, indicando que mientras se tenía una crisis en los colegios de la ciudad, por corte de suministros, la ministra de educación Adriana Delpiano, indicaba que la solución estructural para la Corporacion pasaba por nombrar un interventor y horas más tarde en las noticias nacionales sostenía que la fórmula es la desmunicipalización, dos fórmulas totalmente distintas, contradictorias que generan dudas si el ministerio tiene claro lo que hay que hacer, no solo en Punta Arenas sino con otras corporaciones del país que están en igual endeudamiento, Radonich catalogo la situación como un ninguneo para Punta Arenas.

Agregó, que se le habría indicado que en los próximos días llegará un funcionario para ver la situación de la Corporacion municipal.
Indico que hoy no se pueden dar respuestas certeras, a los cientos de profesores, asistentes de la educacion y apoderados de los miles de estudiantes, que han optado por el sistema de educacion municipal, que lo ocurrido en el pago de los consumos no vuelva a suceder.

Precisó que espera y confía que se cambie de fórmula y que de verdad se trabaje en buscar las soluciones y no dejar que esto reviente.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.