Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
diciembre 26, 2016
Imprimir

ALCALDE RADONICH EVALUÓ EN FORMA POSITIVA PLAN DE CONTIGENCIA TURÍSTICO

Implementado este domingo 25 de diciembre para recibir a los cerca de 5 mil turistas que llegaron a la ciudad.

Una buena evaluación efectuaron el alcalde de Punta Arenas Claudio Radonich y el Gerente General de la Empresa Portuaria Austral, Epa, Ignacio Covacevich, del inédito plan de contingencia implementado este domingo 25 de diciembre para recibir a los cerca de 5 mil turistas que llegaron a la ciudad.
Desde las 8 de la mañana y durante toda la jornada se entregaron a los visitantes la guía de información y oferta turística, desarrollada por la Municipalidad y el Servicio Nacional de Turismo, distribución que concentró principalmente en las instalaciones de los muelles Prat y Santos Mardones.
“Recibimos algunas quejas por parte de los turistas, especialmente los que desembarcaron a primera hora del día, de que no habían locales abiertos. La situación se fue normalizando en el trascurso de la jornada y cerca del medio día se encontraban operativos, prácticamente todos los servicios informados en la guía”, señaló el alcalde Radonich.
El edil agregó que los visitantes vieron una ciudad que se organizó y que pudo sacar adelante esta información que los ayudó a disfrutar de las bondades de ciudad. «Como Municipalidad pudimos reaccionar a tiempo para enfrentar esta emergencia turística. Agradezco la gran colaboración de Sernatur y de nuestros emprendedores turísticos por haber accedido a nuestro llamado y haber logrado en poco tiempo confeccionar esta guía especial, que fue impresa por funcionarios municipales para que, los cientos de turistas que nos visitaron hoy, hayan quedado con una buena imagen de la ciudad a pesar de estar prácticamente desierta producto del feriado irrenunciable», puntualizó Radonich.
Mientras que Ignacio Covacevich, Gerente de la EPA, aseguró que, en general todo funcionó de manera óptima. “El personal dispuesto en ambos muelles para la distribución del material turístico nos señaló que la información fue bien recibida por parte de los pasajeros, cuya procedencia es en su mayoría mexicana, argentina, estadounidense y del continente europeo”.
Dentro de los 60 puntos que incluyó el folleto que contenía un mapa y el detalle de los lugares de interés turístico y servicios como restaurantes, artesanía y transporte entre otros, el Mercado Municipal y el Centro Artesanal fueron los locales que recibieron un importante flujo de visitantes durante todo el día.
La guía turística también fue distribuida en otros lugares de interés como el aeropuerto Carlos Ibáñez del Campo, acción que fue coordinada con la administración del terminal.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.