Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
agosto 23, 2012
Imprimir

ALCALDE Y CONCEJALES SE REFIEREN A DETENCIÓN DE CONCEJALA BARRIENTOS

Declaración Pública.

El Alcalde de la comuna y los concejales Emilio Boccazzi, José Aguilante, José Saldivia, Antonio Rispoli y Mario Pascual, ante la detención de la Concejala Claudia Barrientos Sánchez, por parte de Carabineros de Chile , en el momento en que esta participaba , haciendo uso de sus legítimos derechos democráticos, en marcha por la defensa de la Educación Publica, manifestamos que:
Rechazamos la desproporcionada actuación policial y la humillación innecesaria a una autoridad, que es ante todo representante de la ciudadanía .
Requerimos una explicación convincente de los mandos policiales ante la violencia gratuita e innecesaria de quienes por obligación constitucional deben mantener el orden. Situación que sin duda, conociendo la realidad local podría haberse reconducido de una manera más pacifica por parte de quienes son responsables en los procedimientos policiales.
La presencia de la Concejala Barrientos, no puede suponer para los organismos policiales amenaza alguna y para nadie que justifique las imágenes de violencia innecesarias, vistas en los diferentes medios de comunicación social regionales, que reportearon los hechos y del que hay material fotográfico. Este resumen refleja un imprudente y desproporcionado uso de la fuerza, por lo que exigimos una explicación de la autoridad competente.
Además daremos cuenta de estos hechos al mando institucional correspondiente.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.